Como escribir fantasia. 8 consejos para escribir fantasía y ciencia ficción 2019-02-28

Como escribir fantasia Rating: 4,8/10 1655 reviews

CÓMO NO ESCRIBIR FANTASÍA

como escribir fantasia

Según se extrae de los vídeos, Sanderson ha consultado , de Stephen King y, la que parece que su opción predilecta, sobre Cómo escribir ciencia ficción y fantasía, de Orson Scott Card. En este sentido, puedes salpicar momentos cotidianos de tus personajes con toques de magia para aportar verosimilitud. Me ha parecido muy práctico y en cuanto pueda me haré un esquema con todos los puntos importantes y las preguntas. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Strato S. Esto puede ser de utilidad para explicar la razón por la que ahora es malvado. Sinopsis: Jorge Vesterra, el famoso autor de ¡Yo soy tu padre! Luego de que tu personaje haya afrontado el punto culminante de la historia, tendrás que elegir un final adecuado. Y durante muchos años no escribí nada.

Next

Cómo escribir fantasía by Ana Gonzalez Duque

como escribir fantasia

Consiste en escribir todo lo que se te ocurra referente a la trama, subtramas, nombres de personajes, escenas, etcétera, con el fin de que luego las leas y escojas la mejor. Déjate llevar y haz que tus personajes también lo hagan. Habremos detallado cómo funciona nuestro mundo, como hablan sus extraños habitantes, cuáles son sus costumbres, si tienen algún tipo de mitología en la que apoyarlas, etc. ¿Cuál es el idioma que hablan? Para Bella de de la superventas Stephanie Meyer todo es un drama y todo es gravísimo. Un consejo es releer los últimos capítulos o, si hay una elipsis de tiempo entre varios, imagina qué hace en esas horas o días. Vamos a descubrir qué es lo que encierra esa historia.

Next

como escribir un libro de fantasia

como escribir fantasia

Así que préstale toda la atención que se merece. Un libro interesante, muy útil para los escritores que comienzan y que les guste el mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Investiga sobre los rituales de las culturas antiguas o aisladas, lo que te permitirá obtener ideas. No puedes hacer que se juegue la vida así porque sí. Tienen un problema y deciden solucionarlo, ya está.

Next

Cómo escribir fantasía by Ana Gonzalez Duque

como escribir fantasia

El hype, gente, el hype que tengo. Por tanto, lo que resulta evidente es que hay que tener un amplia base de conocimientos. Si sueles escribir literatura de corte realista, escribe algo de tipo fantástico. Esto puedes tomarlo de dos maneras: utilizándolo para denunciar hechos o creando un lugar utópico. El origen de lo que vas a leer son consejos dados por Brandon Sanderson. Además, y para colmo de males, si pretende cumplir con su paradójico destino como salvadora del mundo, debe acatar las descabelladas órdenes del ser más odioso que jamás haya existido, nada más y nada menos.

Next

Cómo escribir fantasía by Ana Gonzalez Duque

como escribir fantasia

Estoy de acuerdo en prácticamente todos los consejos, y no precisamente por la perfección de mis textos, más bien de todas las veces que he metido la pata jaja. Lee sobre los cuidados básicos de los caballos y el mantenimiento de los carruajes. Como hemos dicho, con frecuencia al escribir fantasía se tiende a poner demasiado énfasis en el dónde el mundo fantástico creado ex profeso o el cómo magia, poderes sobrenaturales, características de razas mitológicas que en el quién. Si respondes o haces los deberes que la autora propone al final de cada capítulo puedes conseguir tener una buena estructura o una idea más clara sobre como quieres que sea tu historia, lo que le falta y lo que le sobra. Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios. Además de esta manera te mantienes motivado, seguro que estás deseando seguir escribiendo para llegar a desarrollar esas subtramas que ya tienes pensadas. Tal vez modificando el desarrollo puedas lograr que ambas partes encajen de manera verosímil y coherente.

Next

Cómo (no) escribir fantasía: Manual del Gran Maestro, de Jorge Vesterra

como escribir fantasia

En verdad es muy necesario tomarse el tiempo ordenando las cosas. Seguro que en tu interior ya sabes que hay una historia que tira más, pues vete a por ella. Si has decidido seguir leyendo mi totalmente objetivo criterio sobre este libro en realidad no es nada objetivo empezamos con lado los un resumen de Los Hijos de la nieve y la tormenta. Con eso en mente, identifica planteamiento, desarollo y, muy importante, el final. Por sus repuestas conoceremos cuáles son sus autores preferidos, cómo elaboran sus historias, cuál ha sido su trayectoria y hasta sus nuevos proyectos.

Next

Cómo escribir un libro de fantasía

como escribir fantasia

¿En dónde se encuentra ubicado? Alguien con quien puedan empatizar más allá de los espadazos y los conjuros. Por otro lado, en Buffy, la mayor parte de los vampiros no pueden controlar su tendencia maligna y mueren si se exponen a la luz del sol. Hola, Francisco: Échale un vistazo al blog, está lleno de consejos y recomendaciones que seguro que te ayudan. ¿De dónde quieres que sean los orígenes de tus personajes y de todos los habitantes de tu historia? Esto ha inspirado a muchas personas a querer escribir sus propias obras e historias de fantasía y mostrar todo su talento. En tu mundo de fantasía, ¿los videntes cuentan con una posición especial en la sociedad? Además algunos ejemplos y clasificaciones no parecen bien explicados o les falta opciones o enfoques, pero bueno, lo importante es la idea y esta llega bien. De otro modo, nunca terminarás un libro.

Next

Cómo escribir fantasía y ciencia ficción

como escribir fantasia

¿Vivirán en la tierra o en otro planeta? A mí me encanta escribir fantasía y, más de vez en cuando, ciencia ficción, así que se agradece leer estas cosas. Aunque se centra en el género fantástico, la mayoría son válidos para otros géneros literarios. Además, piensa que si el mundo de tus personajes está muy lejano al tuyo, es probable que aquellas cosas que más te llamen la atención sean muy diferentes. Dicho esto, lo primero que tienes que hacer es comprobar que lo que tienes no sirve. Desde su mismo comienzo, Cómo escribir fantasía se muestra como una obra fiable. Por supuesto, es la estructura que sostiene la trama de algunas de las historias que más te han gustado, desde El Hobbit y Harry Potter a La Guerra de las Galaxias.

Next

Cómo escribir fantasía y ciencia ficción

como escribir fantasia

Ten en cuenta a Scar de El Rey León, él deseaba gobernar el reino, pero también se consideraba incompetente, en comparación con su hermano. Por ejemplo, ¿cómo celebran tus personajes cuando envejecen? Diseño de cubierta: Alejandro Terán. Describe con detalle el planeta, el poblado, la ciudad o el universo en los que ocurra tu historia. La manera en la que decidas culminar la historia dependerá de lo que quieras hacer luego. Por ejemplo, Harry Potter se percata de que es mago cuando Hagrid llega a la choza de sus tíos. Además, recomienda muchos libros para continuar aprendiendo y pone ejemplos actuales.

Next